Por tercer año consecutivo IST obtiene el premio PROCALIDAD en satisfacción de clientes en el sector mutualidades

por | Ago 5, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Lunes, 5 de Agosto, 2019

Gustavo González Doorman, gerente General del IST; Rodolfo García, Presidente del Directorio IST; Tania Labbé, gerenta de Cuidado y Desarrollo; y, Raúl Rojas, gerente de Prevención del IST.

 

Por tercer año consecutivo el IST–Instituto de Seguridad del Trabajo- obtuvo el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en el sector de mutualidades, distinción entregada por PROCALIDAD a las instituciones que tienen los mejores indicadores de atención y servicio a sus usuarios, según la opinión de sus propios clientes.

“En general, una compañía empieza a repetirse los premios cuando existe en ella una filosofía de atención al cliente consolidada. También porque hay procesos de gestión que están robustamente instalados”, destacó el director ejecutivo de la consultora Praxis, Emilio Sierpe.

Destacados por PROCALIDAD

Procalidad, fundada hace veinte años por Praxis y la Universidad Adolfo Ibáñez, es una institución privada sin fines de lucro que busca fortalecer la calidad de las empresas nacionales que están enfocadas hacia el cliente.

En la ceremonia de premiación, el director del Centro de Experiencia y Servicios de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Adolfo Ibáñez, Rodrigo Morrás, valoró que “el IST es una compañía que está haciendo las cosas bien y de un modo sostenible”.

“Cuando una organización mejora sistemáticamente sus servicios, lo que termina ocurriendo es que el sistema tiene una capacidad de sostener sus niveles, entonces, no es raro que conserve esa posición (de liderazgo) y pueda permanecer varios años”, ahondó.

Opinión del IST

El presidente del Directorio del IST, Rodolfo García, destacó que la mutualidad está enfocada en dar de manera efectiva y eficaz el servicio que los clientes requieren.

“Estamos haciendo las cosas bien y cumpliendo con nuestra obligación de poner la vida al centro de nuestros adherentes. Hay toda una cultura dentro del instituto en ese sentido. Son cosas que hay que aplaudir, pero es un gran desafío. No hay dudas que premios como éste alientan a seguir en la senda correcta y eso es lo que hay que valorar. Y, valorar la unidad de todo el equipo que ha logrado esto”, subrayó.

Por último, la directora médica de la Red Salud Metropolitana, la doctora Patricia Vergara, realizó una evaluación de este reconocimiento.

“Nuestra meta es dar lo mejor de nosotros mismos para la calidad de vida de nuestros trabajadores beneficiarios, cuidar su vida. También de los nuestros. Eso hace que podamos seguir avanzando con entusiasmo, dando lo mejor de cada uno de nosotros”, apuntó.

Otros reconocimientos

El premio Procalidad viene a sumarse a varios reconocimientos obtenidos últimamente por el IST. Por ejemplo, en los premios Tucapel González García, que reconocen a las empresas que desarrollan una gestión preventiva de excelencia de los riesgos laborales.

Este año fueron distinguidas Guacolda S.A, y Forestal Santa Blanca. El período anterior, este premio lo obtuvieron otras cinco empresas adherentes, en un total de seis categorías.

Asimismo, los dos últimos años, IST consiguió el primer lugar en la satisfacción de clientes en el sector mutualidades en el ranking PXI – Praxis Xperience Index. En esta última entrega, además, se figuró entre las diez empresas del país con mejor servicio al cliente.

Video de Premiación 2019:  https://www.youtube.com/watch?v=38uzvLnVS64

PROCALIDAD 2018: http://www.ist.cl/ist-recibio-premio-nacional-satisfaccion-clientes/

PROCALIDAD 2017: http://www.ist.cl/1-lugar-sector-mutuales-premio-nacional-satisfaccion-clientes-procalidad-2017/

 

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

 

 

 

 

 

 

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