Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es un espacio de atención donde usted puede vincularse con los diferentes servicios del Instituto de Seguridad del Trabajo, para facilitar el ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso, sin discriminación de ninguna especie.

Usted puede apelar o reclamar ante la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl) en los siguientes casos:

  • Calificación del origen del accidente o enfermedad.
  • Derecho a prestaciones médicas y calidad de las mismas.
  • Declaración de invalidez, según Ley N° 16.744, apelación a resolución de la COMERE.
  • Revisión del otorgamiento y cálculo de beneficios: Pensión de Invalidez y Sobrevivencia, Indemnización y Subsidios Ley N° 16.744.
  • Alza o rebaja de la cotización adicional diferenciada.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page