Rol de los CPHS

Los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) deben tener como misión, el contribuir a la formación de una Cultura Preventiva al interior de su empresa, y así de esta forma sumarse al esfuerzo de reducir e incluso erradicar los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

Es por ello que en IST, desde hace más de una década, hemos buscado formas novedosas y permanentes para apoyar la constitución y el trabajo de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS).

Nos motiva ayudar a las empresas a dar cumplimiento a una exigencia legal, así como facultarlas para optar a importantes beneficios que son posibles de obtener bajo el concepto de “Punto de Encuentro”, que es la filosofía que IST ha desarrollado para enfocar el funcionamiento de estos organismos.

Es decir, un lugar donde convergen las ideas y experiencias de sus integrantes para contribuir a la creación de ambientes de trabajo más gratos, más seguros y más productivos, favoreciendo, de esta forma, el alcanzar una cultura preventiva al interior de las empresas.

Para ello, IST ha desarrollado 3 líneas de acción en cuanto a productos preventivos para CPHS:

  1. Material para constituir
  2. Capacitación y entrenamiento
  3. Material para el trabajo y gestión de los CPHS 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page