IST recibe destacado reconocimiento que mide Experiencia de los Clientes

por | Mar 28, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Un nuevo e importante reconocimiento recibió el Instituto de Seguridad del Trabajo, por parte del prestigioso ranking que mide la experiencia de los clientes en Chile, Praxis Xperience Index (PXI), el cual posicionó al IST en el primer lugar del grupo Buenas Experiencias, en el sector mutualidades.*

Un reconocimiento que, para IST, es sinónimo de gran orgullo y un estímulo para continuar mejorando, porque somos una organización cuya razón de ser es entregar servicios de excelencia a nuestras empresas adherentes y a cada uno de sus trabajadores.

Nunca olvidamos que nuestro quehacer tiene sentido en la medida en que impacte positivamente en la seguridad, salud y calidad de vida de las personas en el trabajo. Por lo tanto, este premio nos anima a seguir esforzándonos por ser impecables y cada vez mejores, tanto en lo preventivo como en lo curativo.

Relación con nuestras empresas

Durante los últimos años, en IST hemos trabajado intensamente en la construcción de relaciones más cercanas, humanas y genuinamente colaborativas con nuestras empresas adherentes. Esto ha implicado estar dispuestos a abandonar nuestras certezas y abrirnos a nuevas posibilidades, a incorporar nuevas metodologías, a revisar nuestros paradigmas y transformar nuestras prácticas históricas, para establecer y sostener relaciones basadas en la co-construcción de respuestas y soluciones a los complejos desafíos que plantea hoy en día la gestión de los riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo y el cuidado de la vida en las organizaciones.

Para esto, trabajamos día a día para que cada uno de los que conformamos el IST desarrolle las competencias necesarias y cuente con el soporte para brindar una atención cada vez más cercana, oportuna y fructífera.

Enfocados en Cuidar la Vida

En IST el principio inspirador y orientador de la acción de toda nuestra organización es Cuidar la Vida y consideramos a cada trabajadora y trabajador como seres humanos integrales. Concebimos al ser humano como un ser social, que se construye en lo social.

No podemos despojar al “trabajador” de su pertenencia a una cultura en la que se construyen colectivamente los significados, las creencias, los valores, la propia identidad, y por lo tanto, también la forma en que se perciben y enfrentan los riesgos.

Dado lo anterior, nuestro enfoque preventivo asume que el cuidado de la vida en las organizaciones es un desafío que requiere abordar tanto aspectos técnicos como aspectos relacionales y adaptativos, porque la seguridad, la salud laboral y el cuidado de la vida, no son sólo un problema técnico, sino que requieren aprender nuevas miradas e internalizar nuevas formas de hacer. Este proceso es complejo porque requiere de un aprendizaje, para moverse a otro lugar, para aprender algo que no está en la habitualidad ni en el repertorio cotidiano de las acciones. Desde IST acompañamos a nuestras empresas adherentes para facilitar procesos de aprendizaje organizacional tendientes a desarrollar nuevas culturas de cuidado.

Otros reconocimientos

Sumado al premio entregado en marzo del 2018 por el ranking PXI, que en el presente estudio consideró la medición de 31 sectores y 124 grandes marcas, nos enorgullece recordar otros importantes reconocimientos que hemos recibido estos últimos años:

En agosto de 2017, ProCalidad distinguió al IST con el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en el sector de mutualidades, considerando su desempeño y dedicación en el ámbito de la atención y servicio al cliente.

ProCalidad es una organización privada sin fines de lucro que, desde el año 2001, realiza el estudio Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), con el objetivo de conocer la opinión de los clientes respecto a su relación con las grandes marcas en Chile.

Por otro lado, en el 2016 se dio a conocer la Primera Encuesta de la Percepción de las Mutualidades, realizada por la SUSESO y la Asociación de Mutualidades, que entre sus resultados destacó que los trabajadores nos otorgaron el más alto porcentaje de satisfacción a nivel general con su mutualidad, como también positivas evaluaciones en el servicio de urgencia y en la recomendación por parte de los mismos trabajadores.

* puesto compartido

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