Seminario sobre manejo y manipulación manual de carga

por | Jun 28, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

La modificación de la Ley 20.001 que regula el peso máximo de carga humana obligó a la actualización de la guía técnica en la materia. Un cambio importante es que esta guía refuerza el abordaje de este riesgo músculo esquelético mediante un Sistema de Gestión que contempla las etapas de identificación, evaluación, control y aseguramiento de las medidas de control.

Con el fin de actualizar el conocimiento y competencias de las empresas adherentes para la implementación de esta guía técnica ministerial, este viernes 22 de junio el equipo de profesionales de Ergonomía de la Región Metropolitana de la Gerencia de Salud Ocupacional del IST, realizó un Seminario en el Hospital Clínico de Santiago, que contó con la participación de 35 personas.

Las empresas que participaron en esta ocasión fueron: Carozzi, Oxiquim, EBCO, Reinike, Constructora Suksa, Servicio Médico Legal, Bredenmaster, Progestión, Compass Group, Envasados Movipack, Fábrica de Bandejas Vanni, GoodYear Chile, Megalogística S.A., Alimex S.A. y Terminal Exposición Internacional Ltda.

IST, pioneros en la implementación

Además, asistió Patricia Rozas, del Subdepartamento de Salud  Ocupacional y Prevención de Riesgos de la Seremi de Salud, quien usualmente fiscaliza los organismos administradores y empresas de la Región Metropolitana en cuanto a la implementación de las normas, guías técnicas y protocolos ministeriales con lo cual se dio realce e importancia al evento.

La representante recalcó que IST es pionero y está en la vanguardia en la implementación de la guía técnica junto a sus empresas adherentes, por lo cual felicitó la iniciativa.

Los asistentes recibieron documentación sobre los instrumentos necesarios para la aplicación de esta normativa. Los seminarios seguirán realizándose en forma periódica, coordinados a través del Departamento de Prevención de Riesgo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page