Seminario sobre sistemas de fiscalización laboral para la Región de Ñuble

por | Dic 7, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

IST Zonal Sur realizó con éxito, en Chillán, el  primer seminario sobre “Sistemas de fiscalización laboral del sector productivo para la región de Ñuble”,  organizado por INACAP y el Instituto de Seguridad del Trabajo. Este evento tuvo como objetivo ser un aporte a todas las empresas de la nueva Región de Ñuble, en temas sobre fiscalización y protocolos.

El Gerente de IST Zonal Sur, Óscar Olate, dio la bienvenida a los más de 150 asistentes al seminario, instando a los profesionales y ejecutivos a ser líderes en el cuidado de la vida, a generar nuevas culturas preventivas en las empresas, donde el trabajador sea visto como una persona integral.

Relatores de la jornada:

– Brunilda Medina Oñate, Coordinadora de Salud Ocupacional, Subsecretaria de Salud Pública, Seremi de Salud Región de Ñuble. Tema: Fiscalización de Salud Ocupacional y Seguridad Laboral, para la Región de Ñuble.

– Sergio Álvarez Gebauer, Abogado y Fiscalizador de la Dirección del Trabajo Provincial. Tema: Procedimiento de fiscalización en materias a requerir en visitas a empresas.

– Jorge Parra Cerda, Higienista ocupacional del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Tema: Implementación de Protocolos PREXOR y PLANESI.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page