Semana de la seguridad escolar y parvularia 2017

por | May 19, 2017 | Noticias |

El Ministerio de Educación invita a las comunidades educativas a participar en la Semana de la seguridad escolar y parvularia, actividad de promoción de la seguridad escolar que realizará nuestro país entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

La seguridad escolar se desarrolla en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable, es decir, fortaleciendo actitudes, conocimientos y habilidades que permitan a los y las estudiantes tomar decisiones responsables en el presente y con visión de futuro.

Las presentes orientaciones se han realizado en conformidad con la política de seguridad escolar y parvularia, cuyo objetivo es desarrollar en nuestro país una cultura de autocuidado y prevención de riesgos. Se espera alcanzar este resultado desde dos dimensiones: la primera, a través de la gestión curricular y pedagógica; la segunda, desde la gestión institucional a través de la implementación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

Agenda Semana de la seguridad escolar y parvularia:

– Lunes 29 de mayo: Aprendiendo sobre educación vial.

– Martes 30 de mayo: Evitando accidentes dentro del establecimiento educacional.

– Miércoles 31 de mayo: Promoviendo estilos de vida sustentables.

– Jueves 1 de junio: comprendiendo el riesgo: amenaza, vulnerabilidad y capacidad.

– Viernes 2 de junio: Adaptándonos al cambio climático.

Para mayores informaciones sobre los materiales de apoyo de la iniciativa liderada por el Ministerio de Educación, pincha aquí.