Semana de la seguridad escolar y parvularia 2017

por | May 19, 2017 | Noticias |

El Ministerio de Educación invita a las comunidades educativas a participar en la Semana de la seguridad escolar y parvularia, actividad de promoción de la seguridad escolar que realizará nuestro país entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

La seguridad escolar se desarrolla en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable, es decir, fortaleciendo actitudes, conocimientos y habilidades que permitan a los y las estudiantes tomar decisiones responsables en el presente y con visión de futuro.

Las presentes orientaciones se han realizado en conformidad con la política de seguridad escolar y parvularia, cuyo objetivo es desarrollar en nuestro país una cultura de autocuidado y prevención de riesgos. Se espera alcanzar este resultado desde dos dimensiones: la primera, a través de la gestión curricular y pedagógica; la segunda, desde la gestión institucional a través de la implementación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

Agenda Semana de la seguridad escolar y parvularia:

– Lunes 29 de mayo: Aprendiendo sobre educación vial.

– Martes 30 de mayo: Evitando accidentes dentro del establecimiento educacional.

– Miércoles 31 de mayo: Promoviendo estilos de vida sustentables.

– Jueves 1 de junio: comprendiendo el riesgo: amenaza, vulnerabilidad y capacidad.

– Viernes 2 de junio: Adaptándonos al cambio climático.

Para mayores informaciones sobre los materiales de apoyo de la iniciativa liderada por el Ministerio de Educación, pincha aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page