Proyecto PASSO, basado en la norma OHSAS 18001

PASSO es un Proyecto para Administrar la Seguridad y Salud Ocupacional, creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo, con el propósito de ayudar a las empresas que necesitan incorporar la Seguridad y Salud Ocupacional como una variable estratégica. Este proyecto está basado en la norma internacional OHSAS 18001:2007, y puede ser implementado independiente del rubro de la organización.

La metodología de implementación del proyecto PASSO considera tres etapas de certificación de la empresa: PASSO Planificado, PASSO Operativo y PASSO en Acción, que permitirán mejorar continuamente los niveles de desempeño en Seguridad y Salud Ocupacional.

El inicio del proyecto se establece con la firma de un documento, donde la empresa y el IST acuerdan el Protocolo de Colaboración Técnica para la implementación del proyecto PASSO. La empresa se compromete así a asignar los recursos necesarios, designar un equipo de gestión y cumplir con los plazos establecidos, en tanto IST orienta y apoya el proceso de implementación del proyecto mediante auditorías, asesorías y capacitaciones.

En caso de requerir más información acerca de este proyecto, por favor contactar al correo electrónico secretaria.colon@ist.cl

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page