Profesionales de IST se capacitan en gestión de riesgos y emergencias en centros de trabajo

por | Mar 7, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

La Onemi capacitó a expertos en prevención de organismos administradores para desarrollar un plan piloto en las Regiones Metropolitana y Valparaíso.

portadaUn equipo de profesionales de las Zonales Metropolitana y Centro de IST participó en un curso preventivo que forma parte de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgos de Desastres liderada por la Onemi.

El objetivo del taller fue preparar a un conjunto de expertos en prevención, de los organismos administradores de la Ley 16.744, para el desarrollo de un plan piloto en las Regiones Metropolitana y Valparaíso, en el cual se aplicará un instrumento que tiene como objetivo entregar herramientas metodológicas y guías referenciales a las organizaciones (empresas y servicios públicos) para el desarrollo de un Plan de Gestión de Riesgos y Emergencias en Centros de Trabajo.

Este instrumento fue elaborado por la Mesa del Sector Laboral, el cual fue entregado a las autoridades de la ONEMI para su validación. No obstante a ello, la misma herramienta requiere de una validación en terreno y es por esto, la relevancia de los profesionales quienes van asesorar a las organizaciones en sus centros de trabajo -a partir del mes de abril del presente año- conozcan y adquieran las competencias necesarias para implementar dicho plan.

Martes, 7 de marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page