Primer encuentro regional de CPHS, gerentes y profesionales del sector Minero – Hidrocarburo

por | Ago 30, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

En Punta Arenas, el pasado 22 de Agosto se realizó el Primer Encuentro de Comités Paritarios y de Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Prevención de Riesgos en el Sector Minero e Hidrocarburos, organizado por el Instituto de Seguridad del Trabajo y Secretaria Regional Ministerial de Minería de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En la jornada inaugural se destacaron los discursos del Seremi de Minería de la Región de Magallanes, Manuel Aravena Drummond y la Gerente Zonal Austral IST, Pamela Muñoz Sánchez.

En el evento también se presentó el Subdirector Nacional del Sernageomin, Hugo Rojas Aguirre, quien expuso el Reglamento de Seguridad Minera y las nuevas modificaciones que ha ido tomando este reglamento en el presente gobierno.

La jornada matutina estuvo dirigida a los Comités Paritarios de las grandes empresas relacionadas a la industria de los hidrocarburos y la minería, y donde se abordaron temas importantes como las buenas prácticas de los CPHS, la comunicación entre los comités y sus gerencias, entre otros temas.

Para la jornada de la tarde, las temáticas estuvieron dirigidas a los gerentes y profesionales de prevención, con el propósito de retomar los temas abordados anteriormente y generar instancias de conversación, intercambio de ideas y la búsqueda mutua de mejorar la seguridad en las organizaciones.

Con este primer encuentro se da inicio a un compromiso por parte de las empresas, las gerencias y los comités paritarios, para velar en pro de la seguridad de cada trabajador.

 

 

Miércoles, 30 de Agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page