Masiva participación en encuentro de CPHS en Viña del Mar

por | Jul 5, 2018 | Noticia comunidad, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Más de 900 personas participaron este miércoles 20 de junio en el tradicional encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS), que estuvo dirigido a integrantes de comités pertenecientes a nuestras empresas adherentes ubicadas en la Región de Valparaíso.

En la jornada, que se realizó en el Club Naval de Campo Las Salina en Viña del Mar, participaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva; el presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa; los directores laborales del IST, Augusto Vega, Pedro Farías, y Luisa Fuentes; el gerente de Prevención del IST, Raúl Rojas; y el gerente Zonal Centro del IST, Einer Figueroa.

Este año el propósito estuvo enfocado en seguir compartiendo aprendizajes orientados al cuidado de la vida. Particularmente, en esta ocasión, se aordó un tema de suma importancia y que se relaciona con una de las funciones de los comités paritarios, según establece el decreto supremo 54, nos referimos a la investigación de accidentes ocurridos dentro de una empresa.

La presenctación “Investigación de accidentes. Conectando con el sentido y aprendiendo a preguntar”, fue expuesta por nuestros profesionales de las gerencias de Prevención y, Cuidado y Desarrollo, Marcela Ahumada y Fernando Hormazábal, respectivamente.

En la ocasión Karol Hidalgo, prevencionista del IST, presentó a los miembros de los comités paritarios el material preventivo disponible en nuestra plataforma e-learning. Y al igual que en años anteriores, se desarrolló la premiación del tradicional concurso Viviendo la Prevención. 

Finalmente, el CPHS del Hospital Mario Sánchez Vergara, perteneciente al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, realizó una presentación respecto a las buenas prácticas que han desarrollado en su trayectoria y que les ha permitido tener positivos avances en su gestión preventiva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page