Más de 90 personas participaron en encuentro de CPHS en Arica

por | Jun 6, 2019 | Noticia comunidad, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Este año el tema principal se relaciona con el aprender a convivir en diversidad, lo cual nos ayuda a reflexionar y conceptualizar sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Más de 90 personas participaron este martes 4 de junio en el tradicional encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS), que estuvo dirigido a integrantes de comités pertenecientes a nuestras empresas adherentes ubicadas en la Región de Arica y Parinacota.

En la jornada, que se realizó en el Hotel Panamericana de Arica, participaron los directores laborales del IST, Nancy Diaz y Augusto Vega; el agente Zonal Arica IST, Boris Benavides.

Este año el propósito estuvo enfocado en continuar compartiendo aprendizajes orientados al cuidado de la vida. Particularmente, en esta ocasión, se abordó un tema de suma importancia y que se relaciona con una realidad contingente, aprender a convivir en diversidad, la cual nos ayuda a reflexionar y conceptualizar sobre la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Entre las empresas asistentes estuvieron Servicio de Salud Arica, Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, Recursos Portuarios y Estibas Ltda., Terminal Puerto Arica, Servicios Marítimos de Transporte Ltda., Ultraport, Asoagro, Fesanco, Bureau Veritas, Cosemar, SSSV, Centro de Diálisis Apumanque, Clínica San José de Arica, Fundación Gente Grande, Molinera Azapa, Colegio Maria Montessori, Colegio Mosaicos, Comité Arica Puerto Más Seguro, Unimarc e Instituto de Seguridad del Trabajo.

Durante el encuentro, con mucha alegría se procedió a premiar a todos los ganadores del Concurso Viviendo la Prevención, en las categorías de niños “afiches de 6 a 12 años”, “afiches de 13 a 18 años”, afiches de trabajadores, categoría cuentos y categoría videos, ocasión en que los ganadores fueron reconocidos frente a todo los asistentes con un diploma y regalos.

Finalmente, el CPHS del Hospital Dr. Juan Noé Crevani, perteneciente al Servicio de Salud de Arica, realizó una presentación respecto a las buenas prácticas que han desarrollado en su trayectoria y que les ha permitido tener positivos avances en su gestión preventiva.

Síguenos en twitter @ist_chile  * MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page