Junta Ordinaria de Adherentes: positivo balance de la gestión 2018

por | Jul 3, 2019 | Noticias, Portada, Sin categoría | 0 Comentarios

“Estamos desafiados a construir caminos que incluyan al otro”, afirmó el gerente General, Gustavo González Doorman

Miércoles, 3 de Julio, 2019

Una positiva evaluación de la quincuagésima tercera Junta Ordinaria de Adherentes efectuó el presidente del Directorio del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, Rodolfo García, durante el encuentro realizado en Viña del Mar.

En la oportunidad, la autoridad entregó un balance de la gestión 2018 y, junto a ello, detalló algunos de los desafíos a futuro que deberá enfrentar la mutualidad en el corto y mediano plazo, instancia en que la “tradición y la innovación” deberán estar presentes.

Por su parte, el gerente General del IST, Gustavo González Doorman, junto con valorar los positivos resultados detallados durante su presentación, señaló que como organismo administrador estamos desafiados a enfrentar los actuales y futuros cambios en el ámbito laboral desde una perspectiva integradora.

Agregó que es necesario “buscar reconocer al otro en lo que es y en su mundo. Y, junto a mi mundo, construir un camino. Por adhesión, por incorporación, por diálogo, por conversación”, afirmando que el objetivo es siempre cuidar mutuamente la vida de las trabajadoras y trabajadores.

 

Junta de Adherentes: logros y encuentros

En tanto, el gerente de Prevención del IST, Raúl Rojas, resaltó “el trabajo preventivo que hemos desarrollado en conjunto con las empresas adherentes se ha traducido en reducir en más de mil quinientos los accidentes laborales. Es un logro muy relevante”.

“La Junta de Adherentes es una gran instancia para nosotros. Porque finalmente representa un encuentro y, un lugar de encuentro, donde confluyen adherentes, directivos, ejecutivos de distintas empresas, representantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, es una instancia de escucha”, comentó la gerenta de Cuidado y Desarrollo, Tania Labbé.

En esta Junta de Adherentes participaron alrededor de 200 personas, entre ellas, el directorio en pleno del IST, gerencias y colaboradores, alcaldes, directivos de organizaciones y líderes de empresas adherentes. Además, contó con la asistencia de Patricia Soto, Fiscal de la Superintendencia de Seguridad Social, SUSESO, quien además valoró el trabajo realizado por la primera mutual fundada en el país.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page