IST Zonal Sur distingue a empresas adherentes por su gestión preventiva

por | Nov 29, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sonesta de Talcahuano, donde se premió a las empresas que durante el 2018 se destacaron en la gestión preventiva, disminuyendo el número de accidentes y mejorando la calidad de vida de sus trabajadores.

El Gerente Zonal Sur IST, Óscar Olate Pinto y el Seremi del Trabajo de la Región del Bio Bio, Carlos Jara Bustos, dieron la bienvenida a todos los asistentes.

Categorías distinguidas

“Excelencia en Prevención”: Esta distinción se entrega a las empresas que tuvieron una tasa de lesiones promedio igual o menor al 3% y que se encuentran bajo la tasa de lesiones promedio de la actividad económica entregada por la SUSESO.

  • Categoría 1 a 25 trabajadores: COTRAM SPA.
  • Categoría entre 26 y 100 trabajadores: FORESTAL CFR FOREST LTDA
  • Categoría con más de 100 trabajadores: FORACTION CHILI S.A

“Merito en Prevención”: Este premio resalta a las empresas que han tenido una disminución de su tasa de lesiones mayor al 30% en relación al periodo anterior. También se consideraron trayectoria, liderazgo y proyección de los logros alcanzados por las empresas.

  • Categoría entre 1 a 25 trabajadores: CONCHA SALGADO CRISTIAN ALEJANDRO
  • Categoría con más de 100 trabajadores: TRANSPORTES ANCAR LTDA.

“Acción Destacada CPHS”: Este galardón se otorga al CPHS que se destacó en la realización de actividades preventivas permanentes y que significaron un aporte a la gestión de su empresa. En esta oportunidad el premio recayó en PROCESOS FORESTALES Y MADEREROS LTDA.

“Premio Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida”: Esta categoría  reconoce el compromiso, liderazgo y resultados en aspectos preventivos de aquel ejecutivo más relevante entre las empresas adherentes al IST. Este año el galardón se lo adjudico Cristian Muñoz Elgueta, Gerente de Planta, Eléctrica Nueva Energía S.A.

“Aporte Destacado en Prevención”: Esta distinción valora la importante contribución de los trabajadores en los resultados de seguridad y salud de su empresa. La ganadora 2018 de este reconocimiento fue Susana Vicencio Arriagada, integrante del CPHS de la UCSC sede del Instituto Tecnológico de Cañete.

“Gestión en Prevención”: Este último estímulo se otorga a los profesionales, que a través de acciones concretas y sistemáticas aportan de manera sustantiva al desarrollo de la prevención en sus organizaciones. El premio este año lo obtuvo Jonny Ortiz Pulgar, Ingeniero en Prevención de Riesgos de la empresa Sociedad Jorge Holmberg y Cía Ltda.

Durante la jornada, Cristian Muñoz Elgueta, Gerente de Planta de la empresa Nueva Energía y ganador del premio “Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de  la Vida”, dedicó unas palabras de agradecimiento a nombre de todas las empresas, profesionales y trabajadores premiados. Asimismo, la actividad finalizó con la música del “Cuarteto Adagio” que amenizó el evento con música clásica.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page