IST Zonal Sur celebró masivo encuentro anual de expertos en Concepción

por | Sep 15, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Una amplia concurrencia tuvo el Encuentro Anual de Experto IST, realizado el 1 de septiembre en Hacienda Patagonia. El evento, denominado “Apertura a nuevas experiencias”, congregó a más de 190 personas de diversas empresas e instituciones de la Región del Bío Bío como Clínica Sanatorio Alemán, IRADE, Proforma, EBCO, UCSC, Bci, SVTI, Puerto Coronel, Universidad de Concepción, CAP y las Municipalidades de Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz.

La jornada, que tuvo como objetivo resaltar la importancia de los aspectos relacionales y sociales para el desarrollo de una actividad preventiva efectiva e integral,  se inició con la bienvenida de Oscar Olate, gerente Zonal Sur IST. “Hoy en día los profesionales de prevención deberían estar preocupados y ocupados de hacer conversar a las organizaciones, a los trabajadores con los supervisores, los supervisores con los gerentes y así lograr ser vínculo, ser puente para que la prevención llegue a todos los niveles. No solamente del supervisor hacia abajo, sino que fundamentalmente a quienes toman las decisiones que son los gerentes” señaló.

Posteriormente Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, en su saludo a los participantes, manifestó estar contento por la invitación e instó a realizar más actividades como esta. “La prevención de riesgos es una actitud y una conducta que hay que tener permanentemente. Por eso, estos encuentros de prevención de riesgos son tan importantes, ya que vienen a contribuir con la felicidad de las personas, no hay que olvidar que el fin último de todos es ser feliz y una de las consecuencias de los accidentes es interrumpir este camino de felicidad” comentó.

El evento continuó con la presentación de Osvaldo Villagrán, subgerente de Salud Ocupacional de IST, quien expuso sobre “Metodología de análisis causal de accidentes mediante el árbol de causas”. Luego fue el turno de Jimmy Gutiérrez, Jefe Zonal de Prevención de EBCO que habló sobre las competencias en la gestión preventiva, desde una perspectiva que incluye aspectos que van más allá de lo técnico.

Inclusión Laboral

Durante la actividad se entregó el Premio a la Trayectoria, que este año recayó en Manuel Burgos Valenzuela, Consultor IST Zonal Sur, por su dedicación, entrega y vocación durante su exitosa carrera.

El último tema del encuentro fue sobre la Ley de Inclusión laboral, que establece la obligación de contratar un mínimo de trabajadores con discapacidad o que sean asignatarias de una pensión de invalidez, lo que significa un desafío en materia preventiva. Para esta presentación expusieron Rodrigo Martínez, gerente de Imágenes de Clínica Sanatorio Alemán y Karen Salgado, asistente Servicio al Cliente del Bci. Ambos contaron su experiencia de vida y cómo ha sido su inserción laboral.

Las palabras de cierre las entregó Nancy Díaz, integrante del Directorio IST, y el subgerente de Prevención IST, Héctor Ormeño, quienes recalcaron el compromiso de nuestra mutualidad con sus empresas y trabajadores. “Por esto el IST está siempre preocupado de entregar a nuestros adherentes una mejor atención, de mejor calidad y con herramientas innovadoras, para que los expertos en prevención puedan efectuar sus trabajos de una manera práctica, segura y que efectivamente se haga tangible en las empresas”.

 

Viernes, 15 de Septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page