IST respondió consultas de los asistentes a la más importante feria de tecnología agrícola de Chile

por | May 10, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

En materias claves de prevención y cuidado laboral

Viernes, 10 de Mayo, 2019

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) participó con un stand informativo en la Feria Internacional del Tecnologías Agrícolas, denominada IFT Agro 2019, la cual se realizó en Talca entre el 7 y 9 de mayo.

La muestra -en la que participan alrededor de cuarenta empresas nacionales y extranjeras– tuvo como objetivo reunir a los ejecutivos de las grandes, medianas y pequeñas empresas proveedoras de bienes, productos y servicios relacionados con el sector.

Según explicó el subgerente región de El Maule del IST, Ricardo Arrieta, con su participación la mutualidad busca informar tanto a las empresas del rubro como a los visitantes, sobre temas claves en la relación mundo agrícola, la cultura de cuidado y la prevención, poniendo al centro la vida de los trabajadores y trabajadoras.

“Hemos atendido un sinfín de consultas sobre salud laboral, también relativas al alcance de la ley 16.744 sobre accidentes y enfermedades profesionales, además de temas sobre cómo evitar riesgos laborales y cómo alentar una cultura la prevención y cuidado. Como única mutualidad presente, nos damos cuenta que existe una gran necesidad de información por parte de las personas y empresas. Nos esforzamos en responder cada una de las inquietudes de manera cercana y pedagógica”.

En el stand IST participaron los profesionales del IST, Geraldine Quezada y Amanda Salazar (Prevención), Ximena Reyes (Comercial) y Beatriz Navarro (Tenf), quienes mantuvieron un permanente intercambio con el público asistente.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page