IST premió a empresas adherentes por su compromiso con el cuidado de la vida en sus Distinciones Anuales 2016

por | Dic 7, 2016 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Puerto Ventanas recibió el Gran Premio IST, Hermann von Mühlenbrock el Premio Fundadores, y la psicóloga Susana Bloch el Reconocimiento al Cuidado de la Vida, entre otras distinciones.

Miércoles, 7 de Diciembre, 2016

Premio Fundadores: Hermann von Mühlenbrock.

Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.

Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara.

Reconocimiento a la Innovación en Prevención: Sebastián García Tagle, gerente general de Carozzi.

Gran Premio IST: Puerto Ventanas.

Ángel Cabrera, trabajador de Servicios Mineros Jorge Romero Gómez, recibió el Premio Aporte Destacado en Prevención. (FOTO: IST )

Manuel Guzmán, gerente de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Metso Chile, recibió el Premio Gestión en Prevención.

Susana Bloch, destacada psicóloga, recibió el Reconocimiento al Cuidado de la Vida.

La periodista Mónica Rincón fue distinguida con el Reconocimiento Mujer Líder.

Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto de Arica, recibió el Premio Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida.

Premio CPHS Acción Destacada: CPHS Compañía Minera del Pacífico, Minas El Romeral.

Premio a la Excelencia, categoría 26 a 100 trabajadores: Petrex Agencia en Chile.

Premio a la Excelencia, categoría más de 100 trabajadores: Maderas Arauco. La distinción fue recibida por Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comercial de Arauco.

Premio al Mérito, categoría 1 a 25 trabajadores: Electromecánica Isluga. El premio lo recibió Rodrigo Garrido, gerente general de la empresa.

Premio al Mérito, categoría 26 a 100 trabajadores: Alimentos Providencia, representada por Jaime Muñoz, experto en Prevención de Riesgos.

Premio al Mérito, categoría más de 100 trabajadores: Concremag.

En la jornada, se presentó el escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra.

Con la presencia del superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, se realizó este martes 6 de diciembre la Distinción Anual en Prevención 2016, instancia donde el Instituto de Seguridad del Trabajo reconoció a las personas y entidades que se han destacado por su compromiso con el cuidado de la vida y la seguridad de sus colaboradores, reflejado en sus resultados y aportes en la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

El evento, que se realizó en el Club Manquehue de Vitacura, Santiago, contó con la asistencia de más de 200 empresarios y autoridades del sector, quienes, además, pudieron presenciar la exposición magistral de Marco Antonio de la Parra, destacado Psiquiatra, dramaturgo y escritor nacional.

En relación a la premiación, el Gerente General de IST, Gustavo González Doorman, destacó que “los adherentes y personas que reconocemos en esta ocasión han incorporado nuevas miradas, logrando resultados que contribuyen a la tarea que tenemos como país en el ámbito del mejoramiento de la seguridad, la salud y la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de Chile”.

En relación a las premiaciones, la destacada psicóloga Susana Bloch, especialista en psicofisiología y creadora del método Alba Emoting, recibió el Reconocimiento al Cuidado de la Vida, por su aporte en la investigación de las emociones y las derivaciones que éstas han tenido en el ámbito del trabajo. Por su parte, se destacó con el Reconocimiento Mujer Líder, a la periodista Mónica Rincón, por su destacado liderazgo en el ámbito de las comunicaciones y aporte a una cultura más informada, reflexiva y de inclusión social.

El Presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, fue distinguido con el Premio Fundadores, por su destacada trayectoria empresarial, en especial, por su compromiso con el cuidado de la vida en los 29 años que estuvo liderando la empresa Gerdau Aza. Rodolfo García, presidente del Directorio IST, explicó que este premio es un homenaje a los empresarios visionarios de Valparaíso que tomaron la iniciativa creando la primera mutualidad en el país, IST, y distingue a quien a lo largo de su trayectoria encarna ese espíritu innovador y solidario.

Distinciones en prevención

En materia de prevención de riesgos laborales, IST premió las acciones y resultados más importantes, que consideran, en algunos casos, varios períodos sin accidentes del trabajo. Así, el Gran Premio IST fue otorgado a Puerto Ventanas, el Reconocimiento a la Innovación en Prevención, Sebastián García Tagle de Carozzi, los Premios a la Excelencia, a las empresas Corval, Petrex Agencia en Chile, y Maderas Arauco; los Premios al Mérito, para Electromecánica Isluga, Alimentos Providencia y Concremag.

También fueron distinguidos el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Compañía Minera del Pacífico, Minas El Romeral; Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica; Ángel Cabrera, trabajador de Servicios Mineros Jorge Romero Gómez; y Manuel Guzmán, gerente de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Metso Chile.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page