IST participó en Mesa Tripartita para la Erradicación de la Silicosis

por | Mar 14, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Siguiendo las directrices del Programa Global de Erradicación de la Silicosis en el mundo al año 2030, promocionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), IST Atacama participó en la primera reunión 2018 de la Mesa Tripartita e Intersectorial para la Erradicación de la Silicosis.

Los objetivos de la reunión fueron diseñar el plan anual de trabajo, realizando actividades, en conjunto a Organismos Administradores de la Ley, Empresas, Trabajadores, Organismos del sector público. Además, se logró definir las acciones que consideran las distintas temáticas para la prevención y control de la enfermedad.

Por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo, participaron Angélica Orozco Varas, Enfermera de Salud Ocupacional Copiapó y Bastián Godoy Zepeda, Coordinador de Prevención de Riesgos.

En las distintas actividades planteadas del año también participa nuestro adherente: CAP Minería, empresa mandante de la región de Atacama, quien está en constante apoyo a la Mesa Regional, a través de su Encargado de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, Juan Pablo Bustos Lobos, de la faena Puerto Punta Totoralillo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page