IST entrega certificación SAC a CPHS de Codelco Ventanas

por | Oct 30, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

El Instituto de Segurida del Trabajo entregó la certificación del Sistema de Acreditación de CPHS (SAC), al comité de Codelco Ventanas, reconocimiento que fue otorgado por el Gerente de Prevención IST, Raúl Rojas, en el marco del evento ECOPAR 2017, realizado el pasado 11 de octubre en Santiago.

Esta certificación distingue la gestión realizada por el comité, que logró fortalecer su trabajo mediante un programa de trabajo tangible que va en lineamiento de las funciones establecidas por el Decreto 54, las buenas prácticas en gestión preventiva y en concordancia con los riesgos asociados a sus procesos productivos.

ECOPAR 2017

El encuentro, organizado por Codelco Ventanas, reunió a más de 150 trabajadoras y trabajadores integrantes de los 46 Comités Paritarios de todas las divisiones de Codelco, con el objetivo de trabajar los próximos desafíos en materia de seguridad y salud ocupacional.

La instancia contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien hizo un llamado a los trabajadores de la Corporación a “transformarse en líderes en su entorno de trabajo en materia de seguridad, de modo que sus conductas sean un modelo para sus compañeros, que se interioricen en conocer las normas y los procedimientos, y que entiendan que la producción no puede estar supeditada a cualquier evento. La producción está supeditada fundamentalmente a la seguridad”, dijo.

En este mismo contexto, el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza, destacó este tipo de encuentros porque “reúne a una cantidad importante de líderes que pueden permitir obtener resultados sobresalientes. Tenemos muchas herramientas, pero la principal es la convicción y la pasión que pueden poner en esta noble actividad que ejercen, ser líderes de la seguridad y salud ocupacional entre sus colegas”.

 

 

Lunes, 30 de Octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page