IST capacita a CPHS de faena portuaria de Ultraport Valparaíso

por | May 15, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El taller, que se realizó en dependencias de la empresa de muellaje Ultraport, entregó lineamientos preventivos para la gestión del CPHS.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de faena portuaria de Ultraport Valparaíso participó en una capacitación desarrollada por el Instituto de Seguridad del Trabajo, entre el 8 y 10 de mayo pasado, y que abordó aspecto de la ley sobre la Integración, Constitución y Funcionamiento de los CPHS.

Tanto su presidente Ronald Zuñiga, como su secretario Juvenal Guerrero,  valoraron el Taller CPHS de Faena Portuaria, que fue relatado por el coordinador Zonal Centro Sur, Consultor IST Luis Cárdenas, y que entregó lineamientos preventivos en 5 aspectos fundamentales: Rol del CPHS, Identificación de Peligros/Evaluación de Riesgos, Diagnostico, Investigación de Accidentes y Plan de Trabajo.

Cabe mencionar que el presente comité, corresponde al segundo comité constituido CPHS de Faena Portuaria, en razón al cumplimiento del  D.S. N° 3 de publicación el 1 de Abril del 2015.

Lunes, 15 de Mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page