IST capacita a Comité Paritario de INIA Coyhaique

por | Nov 21, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Instituto de Investigación Agropecuaria Tamel Aike, participó en una jornada de formación que permite habilitar a los colaboradores para ejercer las funciones de miembros de CPHS, dando cumplimiento a una exigencia legal, así como facultades para optar a importantes beneficios que son posibles de obtener bajo el concepto de “Punto de Encuentro”, que es la filosofía que IST ha desarrollado para enfocar el funcionamiento de los comités.

Es decir, un lugar donde convergen las ideas y experiencias de sus integrantes para contribuir a la creación de ambientes de trabajo más gratos, más seguros y productivos. Durante todo el años se están realizando actividades de programadas de trabajo que se realizan en todas la regiones del país.

Para Sonia Pantanalli, Jefa Gestión de Personas y Encargada de Bienestar INIA, asistente a la capacitación, el tema de la seguridad es muy relevante para la empresa, “actualiza los conocimientos y compartir experiencia es motivador, ya que los comités velan por la seguridad y salud ocupacional de los colaboradores y los ayuda a estar siempre mejorando.

El consultor IST, Carlos Herrera Mota, invitó a iniciar su trabajo de certificación en Sistema de Acreditación de los Comités Paritarios (SAC), destacando el rol de éstos en contribuir a la formación de una cultura preventiva al cuidado de la vida.

Martes, 21 de Noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page