IST asiste a segundo encuentro empresarial OMIL de Catemu

por | Ago 24, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Con la finalidad de promover el desarrollo y la igualdad laboral, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna de Catemu, organizó el pasado 20 de agosto en el auditorio del municipio, el encuentro empresarial donde asistieron diversas empresas de la zona.

Los principales tremas tratados fueron la nueva legislación de migración que regula el proceso migratorio y establece obligaciones al empleador, regular el ingreso y egreso de extranjeros para promover los derechos y obligaciones de los migrantes, que fue expuesto por María Silva, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Asímismo se abordaron los temas sobre la nueva ley de inclusión para discapacitados, presentado por Boris Rubiño, profesional de Senadis; y el programa de capacitación para aprendices que incentiva a las empresas a contratar a jóvenes entre los 18 y 25 años, materia que fue expuesta por Daniela Gallardo profesional del Sence.

La actividad tuvo una asistencia que superó las 30 personas, y que contó con la presencia del alcalde Boris Luksic y el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page