Exitoso apoyo médico del IST en Maratón Internacional de Viña del Mar

por | Oct 8, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Médicos, kinesiólogos, paramédicos y ambulancias asistieron en la competencia internacional.

Martes, 8 de Octubre, 2019

Más de 11 mil corredores participaron este domingo en la Séptima Maratón Internacional de Viña del Mar, donde el Instituto de Seguridad del Trabajo apoyó exitosamente mediante su staff médico, compuesto por tres médicos, seis kinesiólogos y ocho paramédicos.

En la competencia deportiva, el IST habilitó un policlínico de urgencia –a la llegada del circuito- junto con cuatro ambulancias desplegadas en el recorrido que incluyó las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, en las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros.

Atención médica de excelencia

“Corrí en la categoría de 21 kilómetros, yo tengo 58 años, y la verdad que para esta versión no pude entrenar mucho como en competencias anteriores. Por lo mismo, cuando crucé la meta llegué acalambrada, cansada y pasé directo a urgencias del IST. Me dieron un masaje en la parte posterior de las piernas y rápidamente noté el cambio, me alivió mucho el dolor de gemelos. En general, encontré perfecta la atención”, señaló Mireya Mellard.

Por su parte, Alexis Gamboa, quien participó en la distancia de 42 kilómetros, comentó que “en mi preparación previa a la corrida, tuve una pequeña lesión en el hombro. Cuando iba en el km. 35 empecé a sentir molestia en esa zona. Al finalizar la maratón ya no lo podía mover. En la atención médica me calmaron, me masajearon la contractura muscular y, paulatinamente, empecé a mover el hombro. Agradezco mucho la atención y la buena onda de todo el personal médico”.

En tanto, el Coordinador Médico del IST, Dr. Matías Núñez, sostuvo tras la corrida que “estamos muy contentos y conformes con el trabajo realizado, fue todo un éxito. Se cumplió el objetivo de prestar atención médica a los miles de corredores que participaron. Y por supuesto esperamos estar presentes, como todos los años anteriores, en la octava versión de la Maratón Internacional de Viña del Mar”.

Por otro lado, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, destacó que “esta maratón ya es símbolo de la ciudad, así como lo es el Festival de Viña, basta ver los más de 11 mil participantes en esta versión. Es importante considerar que este tipo de competencias, que se toman la ciudad, sea algo que los chilenos lo empiecen a incorporar y lo esperen, que se sientan orgulloso, eso es lo que se está logrando acá en Viña del Mar”.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page