Encuentro empresarial para la inclusión de personas en situación de discapacidad

por | May 30, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Este martes 29 de mayo se llevó a cabo, con las presencia de más de 70 empresas adherentes de la Región de Valparaíso, el “Encuentro empresarial para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad ¿Preparados para el desafío?”, que fue organizado en conjunto por el IST y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

La jornada, que se realizó en las dependencias de la Mutual de Seguros, en Valparaíso, contó con la presencia de la seremi del Trabajo, María Violeta Silva; la directora regional del Senadis, María Isabel Zurita; el director regional de la Dirección del Trabajo (DT), Hugo León; y el gerente Zonal Centro de IST, Einer Figueroa.

En la oportunidad, los representantes de las empresas adherentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las oportunidades y desafíos de la Ley 21.015, que fueron abordadas en las exposiciones de la directora regional del Senadis, y posteriormente, de la jefa y profesional del Departamento de Inspección de la DT, Verónica Torres y Sely Alonso, respectivamente.

“Estoy tremendamente orgullosa y agradecida de la disposición dos actores que son relevantes cuando uno habla de alianza estratégica: me refiero al IST con quien hemos trabajado maravillosamente, y a la Mutual de Seguros, sobre todo porque se unieron voluntades que tienen que ver con los mundos públicos y privados. Hoy vinimos a promover la ley, bajar la ansiedad en algunos empleadores, en informar cómo hacerla concreta, cómo contratar a las personas en situaciones de discapacidad, y estamos muy contentos por la gran participación”, señaló María Isabel Zurita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page