Encuentro anual de CPHS de la Universidad Católica de Valparaíso

por | Feb 4, 2020 | Noticia comunidad, Noticias, Portada | 0 Comentarios

En la jornada se realizó un taller de psicología de la emergencia y de primeros auxilios, con motivo de la contingencia social.

Martes, 4 de Febrero, 2020

Con éxito se efectuó el encuentro anual de Comités Paritarios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que contó con la participación de más de veinte integrantes de CPHS pertenecientes a los Campus de Casa Central de Valparaíso, Curauma y Quillota, junto con el nuevo Comité de la Escuela de Ingeniería Bioquímica y la Unidad de Prevención.

En la jornada se llevó a cabo una capacitación técnica orientada a optimizar el funcionamiento de los CPHS, a través de la entrega de herramientas de gestión y buenas prácticas, como asimismo difusión de aspectos referidos al marco legal, al rol y a las responsabilidades, como también a ser visibles dentro de la organización.

Además, y como una manera de abordar debidamente aspectos de la contingencia social, se realizó también un taller de psicología de la emergencia y de primeros auxilios psicológicos, poniendo en práctica las lecciones aprendidas. Dicha actividad contó con el apoyo de un equipo de consultores de la Gerencia de Cuidado y Desarrollo del IST.

Finalmente, los integrantes de los comités compartieron un almuerzo de camaradería, oportunidad en la que el CPHS de Curauma expuso un tema preventivo de su gestión y detalles de su participación en el último congreso nacional de CPHS de universidades chilenas.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Edit Me!