Empresas IST reciben 5 de los 6 premios Tucapel González García

por | May 4, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Empresas adherentes de IST son reconocidas por su excelencia en la gestión preventiva de riesgos laborales.

El pasado viernes 27 de abril, en las instalaciones de la OIT y con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tuvo lugar la entrega del Premio  Tucapel González García  que la Superintendencia de Seguridad Social entrega anualmente desde 2005.

El propósito de este premio es destacar a aquellas empresas o instituciones que desarrollan al interior de sus organizaciones una gestión preventiva de los riesgos laborales de excelencia.

El nombre de “Tucapel González García” permite recordar y destacar la labor desarrollada por un ingeniero chileno, quien fue uno de los líderes en el logro de implementar la prevención de riesgos laborales en nuestro país, participando desde el inicio del proceso, al ser parte de los asesores de la Comisión Parlamentaria que redactó la Ley N° 16.744, “Seguro Social Contra Riesgos de accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”.

Pueden postular a este premio todas las empresas o instituciones, del sector público y privado, de cualquier región del país, adheridas a mutuales (Asociación Chilena de Seguridad, Mutual de Seguridad de la CChC e Instituto de Seguridad del Trabajo) o afiliadas al Instituto de Salud Laboral (ISL). Las postulaciones de las empresas se deben efectuar a través del respectivo organismo administrador.

Cada mutualidad puede postular a un máximo de 2 empresas por categoría y debe acompañar un informe que fundamente cada postulación y una ficha técnica.

 

Las categorías a premiar son seis y este año empresas adherentes al IST ha sido premiadas en 5 de las 6 categorías:

Microempresa: de 1 a 9 trabajadores/as:

Transportes Syver Ltda

Pequeña empresa: de 10 a 49 trabajadores/as:

Iquique Services Ltda

Mediana empresa: de 50 a 199 trabajadores/as:

San Antonio terminal Internacional S.A.

Gran empresa: de 200 trabajadores/as o más.

Ingeniería Civil Vicente S.A.

Premio a la Innovación para la prevención de los riesgos laborales. Oxiquim S.A.

 

“Este es un día muy especial para nosotros como Ministerio del Trabajo y Ministerio de Salud porque se cumplen 50 años de la promulgación de la ley 16.744 que es la ley que da cobertura a todos los trabajadores de Chile respecto a contingencia que se puedan originar por accidentes o enfermedades profesionales

Felicito al IST por este premio porque quiere decir que está haciendo muy buen trabajo con sus empresas. Lo que significa que los trabajadores están mucho mejor, que no están sufriendo daño y más claramente que hay un mejor clima laboral.

La legislación en materia de seguridad ha sido muy exitosa en estos 50 años pero ya muestra menos dinamismo para poder conseguir mejores resultados, por eso las buenas prácticas de las empresas que premiamos nos ayudan a incorporarlas dentro de nuestra legislación”

María José Zaldívar, Subsecretaria de Previsión Social

 

Galería de imágenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page