CPHS de Minas El Romeral, de CAP Minería, fue premiado por el CNS

por | Ago 6, 2018 | Noticia comunidad, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Minas El Romeral, de CAP Minería, recibió el Premio Nacional Anual del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), en la categoría “Comité Paritario”, en la ceremonia realizada el jueves 19 de julio.

“(Este comité) se ha caracterizado por contribuir con sus constantes actividades en terreno, prevención e investigación de accidentes, prácticas de inspecciones y amplia difusión de medidas de seguridad, con activas capacitaciones, promoviendo la creación de cultura de prevención, liderazgo visible y salud laboral, y medio ambiente”, destacó el CNS en la premiación.

Luego de recibir la distinción, el presidente del Comité Paritario de CAP Minería-Minas El Romeral, Mauricio Alegría, dijo que “nuestro próximo desafío es seguir superando las metas de autocuidado y prevención, para lograr el cero accidente. Todos luchamos por el mismo fin en la empresa, por eso el apoyo de cada trabajador es fundamental para seguir mejorando”.

Por su parte, Helio Galleguillos, Superintendente general de Minas El Romeral (CAP Minería) y secretario del Comité Paritario, señaló en la ocasión que mantener los índices de accidentabilidad lo más bajo posible es una tarea constante. “Es un objetivo permanente, un pilar estratégico de CAP Minería. Como Comité Paritario, nosotros estamos alineados con las metas de la empresa, y por ende queremos seguir trabajando en la mejora continua de nuestros indicadores. Lo que hemos logrado, debemos superarlo, ya que los temas de seguridad y salud ocupacional son fundamentales para el desarrollo de nuestra empresa”.

Finalmente, Marcela Rodriguez, asistente de prevención de riesgos de CAP Minería e integrante del  Comité Paritario  de Minas El Romeral, expresó que “como integrante del Comité Paritario, este reconocimiento constituye una alegría inmensa para todos los trabajadores, por ende este premio lo haremos extensivo a todas las personas que trabajan en la empresa”.

Cabe destacar que, anteriormente, el Instituto de Seguridad del Trabajo premió al CPHS de Minas El Romeral en la Distinción Anual en Prevención 2016, por sobresalir en la realización de actividades preventivas, siendo un real aporte a la gestión de la empresa.

Fuente: CAP. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page