CPHS del Servicio Medico Legal de Concepción recibe certificación SAC

por | Sep 21, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

En una ceremonia realizada en las oficinas de IST Talcahuano, se realizó la entrega de la certificación del Sistema de Acreditación SAC al Comité Paritario del SML Concepción. Con esta certificación se garantiza la implementación de aspectos normativos y buenas prácticas IST, para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS).

Esta actividad contó con la participación de la presidente del Comité, Maria Contreras, el Director Regional, Jaime Tellez y la integrante del Comité, Alejandra Abascal, mientras que por IST, asistieron el Gerente Zonal Sur, Oscar Olate y el consultor en Prevención de Riesgos, Alberto Amigo.

El Sistema de Acreditación (SAC) es un instrumento de gestión para los CPHS, creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo como una herramienta para mantener activa la gestión del comité y mejorar continuamente, permitiendo por medio de un trabajo en conjunto con nuestras empresas adherentes la sistematización de las actividades del comité y dar cumplimiento en forma eficiente y veraz en lo establecido en el Decreto Supremo N°54.

El IST entregó un galvano para simbolizar esta actividad. Destacándose que el Comité Paritario de Concepción, es el primer comité que se certifica a nivel nacional por parte del Servicio Médico Legal.

Jueves, 21 de Septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page