Conductores profesionales Tandem fortalecen su plan de gestión de fatiga y somnolencia

por | Jul 23, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Tandem – Los Bronces e IST implementan actividades preventivas

Martes, 23 de Julio, 2019

La empresa Tandem y su CPHS, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, realizaron entretenidas actividad para los conductores profesionales de la faena Los Bronces y sus familias, como una forma de fortalecer integralmente la cultura preventiva en el contexto de la implementación de su plan de gestión de fatiga y somnolencia.

El encuentro -en que participaron representantes de la empresa, miembros del CPHS, conductores, familiares y niños, además de los colaboradores del IST- tuvo como objetivo sensibilizar a los presentes en temas claves como la higiene del sueño, la necesidad de los descansos, el plan de alimentación saludable y la modificación de los hábitos de vida, entre otros, no sólo para prevenir y controlar la fatiga y somnolencia, sino que también para colaborar en una mejor calidad de vida.

Conductores profesionales y familias

Entre las actividades desarrolladas estuvo la presentación realizada por el Kinesiólogo/Consultor IST en Ergonomía, Rodolfo Álamos, titulada “un buen descanso, un mejor día” relativa a la higiene del sueño y en cómo nos afectan positivamente las buenas prácticas para dormir, generando un descanso pleno y reparador para realizar nuestras actividades.

En tanto, la nutricionista IST Mariel Espinoza conversó sobre la “alimentación saludable para conductores profesionales y sus familias”, donde se abordaron los riesgos en la salud y el desempeño laboral de llevar una alimentación deficiente y el negativo efecto del sedentarismo. Además, se entregaron lineamientos teóricos y prácticos para mejorar la alimentación.

Los más chiquititos, en tanto, tuvieron su espacio para divertirse realizando actividades. Una de ellas buscó fortalecer en niñas y niños los valores del respeto, el trabajo, la perseverancia y la belleza de soñar para el logro de cualquier objetivo. Esta última, fue realizada por un mago que explicó cada uno de estos valores realizando distintos trucos que fueron el deleite de los pequeños.

Opiniones Tandem

Sobre la actividad, Carlos Díaz Paredes, jefe del departamento SSO&MA Tandem Los Bronces, destacó “la coordinación entre las partes para estructurar esta jordana para sensibilización de trabajadores Tandem y sus familias, en temas sensibles como la fatiga y somnolencia que es un riesgo asociado y un control crítico que tenemos en nuestra organización”.

En tanto, el jefe Nacional de HSEC Tandem, Héctor Espinoza, agregó que “hemos tratado de llegar al trabajador y a su conducta a través de la familia y esto es un aporte, totalmente”.

Por último, Miguel Yáñez, subgerente de prevención del IST, concluyó diciendo que “tuvimos bastantes reuniones para llegar a esto y quedamos bastante satisfechos con el equipo IST, Tandem, el CPHS y con Angloamerican Los Bronces” e hizo un reconocimiento a todos quienes participaron en la actividad.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

actitidades de Tandem CPHS e IST sobre prevención de fatiga y somnolencia entre conductores profesionales

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page