horario

Consejo Nacional de Seguridad distinguió a Gerente de Salud Ocupacional IST

por | May 30, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

En el marco de las Distinciones Nacionales Anuales del Consejo Nacional de Seguridad, realizada este lunes 29 de mayo en Santiago, el Gerente de Salud Ocupacional del Instituto de Seguridad del Trabajo, Guillermo Farmer, recibió el premio “Profesional en Salud Ocupacional John J. Bloomfield.

Se reconoció su destacada trayectoria desde su formación de médico cirujano como especialista en Salud Pública y Magíster en Salud Ocupacional, con más de 20 años de experiencia docente y destacados desempeños, especialmente, en la minería y actualmente en el IST, siendo relevante su participación en el Plan Nacional de Erradicación de la Silicosis.

«Este reconocimiento me hace sentir que el pensamiento, la mirada y las acciones consecuentes respecto de la difusión, capacitación, vigilancia ambiental y vigilancia de la salud de los trabajadoras y trabajadores, así como los sistemas de gestión tanto en los organismos administradores como en las empresas privadas en las cuales he trabajado, son compartidas por los Miembros del Consejo Nacional de Seguridad», señaló Farmer tras la entrega del reconocimiento.

Al mismo tiempo, agregó que este galardón lo invita a «seguir por esta senda, que no siendo la única ni definitiva, es un camino bien orientado hacia un norte definido según la Política Nacional de Salud Ocupacional y que desde nosotros en IST, comulgan con nuestro sentir del cuidado de la vida como eje central de trabajo».

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también asistieron el Gerente General del IST, Gustavo González, y ejecutivos del Instituto.

[php snippet=1]