Zapallar adelanta temporada de playas con el apoyo del IST

por | Nov 16, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

La Ilustre Municipalidad de Zapallar adelantó el inicio de la temporada de playas en la comuna, iniciativa que desarrollará de manera conjunta con la Armada de Chile mediante la Gobernación Marítima de Valparaíso y la Capitanía de Puerto de Quinteros.

En la oportunidad, la autoridad marítima detalló la habilitación de manera anticipada de las playas de la comuna de Zapallar, las cuales contarán con las medidas de seguridad para los bañistas –un mes antes del comienzo oficial de la temporada estival el próximo mes de diciembre– esto debido al incremento de visitantes debido a las buenas condiciones meteorológicas y las altas temperaturas en la zona.

En ese contexto, se valoró el apoyo entregado por el Instituto de Seguridad del Trabajo, que entregó seis unidades de tablas espinales y bolsos botiquines, destinadas a las playas de la comuna.

El gerente Zonal Centro del IST, Einer Figueroa, señaló en la ceremonia la importancia de que la comunidad y sus visitantes generen redes de conversaciones orientadas al cuidado de la vida, y de esta manera, evitar los accidentes durante la época estival.

Convenio con Armada de Chile

Además, la actividad que se desarrolló en la playa de Zapallar, incluyó la ampliación del convenio de cooperación entre el municipio local, representado por el Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri y la Armada de Chile, representada por el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío (LT)  Juan Gajardo Romero.

El protocolo de acuerdo con el municipio establece la presencia de un puesto de avanzada que funcionará en instalaciones municipales el cual estará presente durante toda la temporada estival.

Sillas inclusivas acuáticas

Además en la oportunidad fue presentado el nuevo equipamiento de emergencia y rescate adquirido por el municipio de Zapallar, donde destaca la incorporación de sillas de ruedas inclusivas anfibias para cada una de las playas de la comuna (La Laguna, Cachagua y Zapallar), que permitirán que personas con movilidad reducida ingresen al mar.

Finalmente, durante la ceremonia se realizó un ejercicio de rescate marítimo aeronaval por parte de la Armada de Chile, que incluyó la puesta en marcha del primer dron salvavidas del país, que prestará servicios a bañistas en situación de emergencia en la costa de la comuna, además de operaciones de vigilancia y rescate en zonas de difícil acceso diurno y nocturno, equipado con una cámara térmica y otra de alta resolución.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page