XVII Distinción Anual en Prevención 2017

por | Nov 28, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

El pasado martes 23 de noviembre tuvo lugar la ceremonia anual IST de reconocimiento a personas y entidades que se han destacado por su compromiso con la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el desarrollo de espacios laborales más sanos y seguros.

El evento tuvo lugar en el Club Manquehue y partió con unas palabras de bienvenida a los asistentes por parte de Gustavo González Doorman, director general de IST, que recordó que  “hoy estamos acá porque cada uno de ustedes ha hecho cosas por el otro, por cuidar la vida, por cuidar a cada trabajador y trabajadora. Hoy estamos celebrando la vida” y nos animó a buscar una nueva forma de hacer prevención y a buscar nuevas formas de construir una mirada integradora del quehacer humano porque somos seres sociales, somos uno solo y de nosotros depende construir el futuro que queremos tener.

 

 

 

A lo largo del evento se hicieron entrega de los reconocimientos a personas y entidades comprometidas con la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y con el desarrollo de espacios laborales más sanos y seguros.

Galería de fotos (pinche en las fotos para agrandarlas)

A lo largo del evento se mostraron algunas de  las muchas muestras de cariño y felicitaciones que ha recibido el IST con motivo del 60 aniversario que está a punto de cumplir, entre otras de Humberto Maturana, Marco Antonio de la Parra, Caroline Ward, Raúl Ferrada, Daniel Taroppio….

También el Superintendente de Seguridad Social Claudio Reyes se dirigió a todos los asistentes enfatizando el trabajo en favor de la prevención que tanto el IST como la Superintendencia están haciendo, IST durante 60 años y la Superintendencia durante 90 años. Sin embargo 178 personas fallecieron por causas laborales en 2017 así que aún queda trabajo por hacer, a pesar de que cada día es más difícil bajar los índices. Claudio Reyes recordó el instrumento ISTAS 21 y los datos que está arrojando, así como la necesidad de dialogar para ir construyendo una cultura de la prevención.

Como cada año, IST reconoce a personalidades chilenas que destacan por su aporte y cuidado a la vida en distintos ámbitos. Este año se han reconocido las trayectorias de la filósofa Carla Cordua Sommer con el “Reconocimiento al Cuidado de la Vida 2017” y  de  Andrea Zondek Darmstadter, Directora de Fundación Tacal, con el “Reconocimento Mujer Lider 2017”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page