Gendarmería e IST realizan ciclo de desayunos preventivos

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones diseñadas para el cumplimiento del PMG en materia de higiene y seguridad.

9 de septiembre de 2016

Imagen foto_00000001Una serie de talleres denominados Desayunos Preventivos está realizando Gendarmería de Chile en conjuntos con el Instituto de Seguridad del Trabajado (IST) para informar a los trabajadores a contrata y a quienes realizan labores administrativas, respecto de las coberturas de seguros y procedimientos en caso de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

"El cuidado de la salud de los funcionarios es una preocupación constante de Gendarmería de Chile, tarea en la cual el IST como organismo mutual nos colabora constantemente, capacitando al personal respecto a la normativa vigente y procedimientos administrativos, trabajo que esperamos se traduzca en una disminución de la tasa de accidentabilidad de nuestra región" indicó el director regional de gendarmería, coronel, José Provoste Sepúlveda.

Imagen foto_00000001Uno de los talleres (investigación de accidentes) forma parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de higiene y seguridad comprometido para este año por la institución, establecidas por la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso).

"La iniciativa surge con el objetivo de informar a los funcionarios que laboran en la región de Aysén y que están afectos a la Ley N° 16.744 los alcances de ésta, en un ambiente distendido, diferente a la capacitación convencional, generando los espacios para que aclaren sus dudas al respecto" explicó el encargado regional en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional, Luis Díaz Campos.

Se pretende realizar seis actividades de este tipo, durante el segundo semestre del 2016 y luego evaluar los resultados obtenidos. Los talleres están a cargo del consultor en prevención Zonal Sur Austral IST, Carlos Herrera y el encargado regional en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional, sargento 1° Luis Díaz.