Personal del SSVQ realiza curso de actualización de tuberculosis

La continua capacitación permite a los funcionarios actualizar sus conocimientos, para tomar buenas decisiones en el desempeño de su labor.

27 de julio de 2016

Imagen foto_00000005En una alianza de capacitación colaborativa entre el SSVQ y el Instituto de Seguridad del Trabajo, personal de diversas unidades del Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota realizó el curso teórico y estudio de casos para actualizar sus conocimientos sobre tuberculosis (riesgos biológicos), generalidades de la patología, programa tuberculosis nacional, medidas de prevención, ley de accidentes del trabajos y programa de vigilancia de la salud asociado.

Imagen foto_00000004La actividad, coordinada en conjunto entre IST, las Unidades de Higiene y Seguridad y de Capacitación del SSVQ, contó con la relatoría de diferentes profesionales del área, entre los que destacan el Dr. Jorge Díaz-Pinto, jefe Medicina del Trabajo del IST; Edith Rodríguez, Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública; María Eugenia Pérez, Referente del Programa TBC, ambos del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

La continua capacitación permite a los funcionarios actualizar sus conocimientos, para tomar buenas decisiones en el desempeño de su labor y así mejorar su calidad de vida laboral, favoreciendo la seguridad de todos inclusive la de sus familias.