Gran asistencia tuvo el encuentro anual de CPHS realizado por IST Zonal Sur en Talcahuano

En la jornada, IST entregó los premios a los ganadores del concurso "Viviendo la Prevención", donde participaron todos los trabajadores de nuestras empresas adherente con sus hijos.

Imagen foto_00000009Con éxito se realizó un nuevo Encuentro Anual de Comités Paritarios del IST Zonal Sur. La actividad realizada en el Centro de Eventos Espacio Marina, contó con la asistencia de 520 participantes tanto del mundo público como privado de las Regiones VIII y IX, y miembros de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las empresas adherentes.

La jornada se inicio con las palabras del subgerente Zonal Talca, Cristián Carrasco y la directora del IST, Nancy Diaz. Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de la obra "Una buena empresa" de la compañía de teatro "Rizoma" y la presentación del Comité Paritario de la Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán, que compartió su exitosa experiencia de trabajo a los presentes.

Imagen foto_00000010Luego de estas intervenciones, IST entregó los premios a los ganadores del concurso "Viviendo la Prevención", donde participaron todos los trabajadores de nuestras empresas adherente con sus hijos.

En la categoría "Prevención en Colores" destacaron los dibujos de las empresas ECR Los Álamos, INIA Quilamapu, Riquelme e Hijos, Paneles Arauco S.A y Contopsa. Mientras que en "Prevención en Palabras" el premio fue para Paneles Arauco S.A Planta Horcones II, con el cuento "El Gimnasio". El reconocimiento de "Prevención en Película" fue otorgado al Equipo Ultraport Petroquim, empresa Ultraport con el video "Acciones incorrectas y temerarias durante la jornada laboral".

"Para nosotros es muy importante este tipo de encuentros porque nos permite intercambiar experiencias, conocer otras realidades y desarrollar la cultura preventiva en todos los espacios", señaló Rogelio Galindo, encargado de la Unidad de Apoyo a la Administración Municipal de Talcahuano.

Al cierre se presentó el tema "Factores Protectores que cuidan la vida", que se enmarca en la campaña "Me Late Cuidarte" y que fue expuesto por Jeanette Duran, Psicóloga y Consultor en Prevención Zonal Sur. Durante su intervención invitó a los miembros de los CPHS a convertir sus lugares de trabajo en un entorno saludable, seguro y más humano, donde se potencie el cuidado a los otros.

Imagen foto_00000012La actividad terminó con una fiesta donde los CPHS disfrutaron de música entretenida y una lluvia de globos que cerró una jornada que mezcló temas de actualidad preventiva y premiación a las empresas destacadas en el concurso anual de prevención.