Primera jornada de capacitación a CPHS del área de salud municipal de Aconcagua

La actividad fue organizada por la Federación de Funcionarios de Salud Municipal de la provincia de Aconcagua y el Instituto de Seguridad del Trabajo.

29 de junio de 2016

Con éxito se llevo a cabo el pasado martes 21 de junio en el Servicio de Salud Aconcagua de San Felipe, la primera jornada de capacitación a miembros de los CPHS de los distintos centros de salud municipal de Aconcagua, entre los que destacan Rinconada, Santa María, San Esteban, Curimon, Los Andes, Calle Larga, Putaendo y Panquehue.

La jornada tuvo como objetivo entregar los conocimientos técnicos sobre el uso y manejo de extintores junto con reforzar las materias sobre el riesgo especifico de accidentes corto punzante y contacto con fluidos de riesgo.

Además, se entregaron las herramientas para que los participantes reconocieran la importancia del cuidado mutuo y la calidad de vida en la organización, contribuyendo a una cultura de cuidado en sus lugares de trabajo.

La inauguración de la jornada fue realizada por la presidenta de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal, Katerin Cepeda Marambio, y por el lado del IST, saludó el agente Zonal Aconcagua, Guillermo Reyes Monardez.

En la actividad participaron como relatores nuestros profesionales de la Gerencia de Prevención, la consultora Marcela Bugueño y los asistentes Edgardo Jara y Cristofer Olavarria, junto con la Enfermera de Salud Ocupacional, Pamela Lizama, y la Psicóloga de la Gerencia de Cuidado y Desarrollo, Natalie Rodríguez. 

Finalmente, Katerin Cepeda y Daniel Agüero, en representación de  la directiva de la federación, agradecieron al IST por los talleres presentados y resaltaron la importancia de fomentar y realizar estas actividades con los miembros de los CPHS para mantener y contribuir con una cultura preventiva y de cuidado mutuo dentro de los centros de salud.