Showroom de Seguridad Codelco División Ventanas

La actividad tuvo como objetivo fomentar la cultura preventiva a través de la educación y participación activa de los asistentes.

30 de mayo de 2016

Imagen foto_00000008Con gran éxito concluyó el Showroom Interactivo de Seguridad "Construyamos Juntos Cultura Preventiva", organizado por la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Ventanas de Codelco Chile, que se efectuó los días 18, 19 y 20 de mayo en el Centro de Formación FURE al interior de la división.

Imagen foto_00000005Esta actividad que buscó fomentar la cultura preventiva a través de la educación y participación activa de los asistentes, contó con la participación de trabajadoras y trabajadores propios y de empresas contratitas de Codelco quienes interactuaron de manera lúdica y atractiva con las diferentes herramientas preventivas y de control presentes en la exposición.

Durante la ceremonia de inicio del encuentro, José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas señaló que "tenemos la convicción de que los accidentes y las enfermedades profesionales se pueden eliminar de la industria, por ello, la protección de las personas resulta un mandato ético y moral primordial para todas y todos quienes trabajamos en Ventanas. De esta manera, los aprendizajes en actividades como éstas son fundamentales".

Imagen foto_00000010El Showroom de la Seguridad de Codelco Ventanas contó con diversos stands, en donde los visitantes pudieron interactuar con pantallas y simuladores, participar en juegos relacionados con diversas herramientas preventivas y recibir instrucción teórica y práctica de resucitación cardiorrespiratoria en el stand especialmente habilitado por el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Luis Lodi, gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco, junto con agradecer el apoyo del IST destacó este tipo de iniciativas "en donde el personal, efectivamente aprende haciendo, como es el lema de este encuentro" señaló.

La ceremonia de inicio de esta feria, contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el seremi de Minería, Alonso Retamales, junto al presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa y el gerente Zona Centro del IST Einer Figueroa.