2° Workshop de Salud Ocupacional aborda circular 3167

El objetivo del taller fue dar a conocer el contexto nacional de las enfermedades profesionales y la nueva normativa sobre su calificación.

24 de mayo de 2016

Imagen foto_00000004El Instituto de Seguridad del Trabajo dictó el pasado jueves 28 de abril el taller denominado "Circular N°3167, protocolo de normas mínimas de evaluación a cumplir por los organismos administradores en el proceso de calificación de origen de las denuncias de enfermedad profesional Ley N° 16.744".

En el taller participaron jefes de salud y seguridad ocupacional, expertos en prevención, supervisores en ergonomía y técnicos paramédicos pertenecientes a diferentes empresas del Holding Agrosuper.

Imagen foto_00000006Esta actividad está enmarcada dentro del 2° Workshop de Salud Ocupacional realizado por IST, donde se contó con la relatoría de la Directora Médica Zonal, Karen Alarcón y el Consultor Ergónomo Zonal, Boris Benavides.

El objetivo del taller fue dar a conocer el contexto nacional de las enfermedades profesionales y la nueva normativa sobre su calificación, como también el abordaje IST para la circular N°3167.

Durante la jornada se reforzó el motivo de emisión de la normativa, datos y tasas de enfermedades otorgadas por la SUSESO, y también se informó de las nuevas especificaciones y tiempos para la calificación de enfermedades profesionales de tipo mental y musculoesqueléticas.