CPHS del Servicio Médico Legal de Concepción firma protocolo SAC

El SAC es una propuesta orientada a lograr una disminución sistemática de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

4 de abril de 2016

Imagen foto_00000004En una ceremonia realizada en el auditorio del Servicio Médico Legal de Concepción, se realizó la firma protocolar del Sistema de Acreditación SAC. Este protocolo de cumplimiento, tiene la finalidad de garantizar la implementación de aspectos normativos y buenas prácticas IST, para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS).

El SAC es una propuesta orientada a lograr una disminución sistemática de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales contribuyendo con esto, a la creación de culturas preventivas al interior de las organizaciones.

El consultor IST Alberto Amigo, realizó una introducción explicando los objetivos y alcances del Sistema SAC, invitando a los involucrados a participar de este proceso. Además, el gerente Zonal Sur IST Oscar Olate, efectuó una invitación a realizar actividades con el fin de cuidar las vida de cada persona, sus familias y con ello a las empresas. Por su parte, el director regional del SML Jaime Tellez manifestó todo el apoyo necesario para lograr los objetivos del CPHS.

La firma del protocolo de cumplimiento fue firmado por:
• Maria Contreras Ulloa, presidente CPHS SML Concepción.
• Jaime Tellez Igor, director Servicio Médico Legal Concepción.
• Oscar Olate Pinto, gerente Zonal Sur IST