IST Zonal Austral participó en nueva reunión de LADS

Durante la actividad se revisaron Alertas de Seguridad y Peligro de las empresas de hidrocarburos que operan en Magallanes.

16 de marzo de 2016

Imagen foto_00000003El pasado 10 de febrero, en uno de los salones del Hotel Cabo de Hornos, frente a la Plaza de Armas de Punta Arenas, se desarrolló la sexta reunión de LADS (por su sigla en inglés, Latin American Drilling Safety) Capítulo Chile.

A dicha reunión asistieron representantes de las diferentes empresas de hidrocarburos que operan en Magallanes, como es el caso de Prodeng, Netlog, Sais, Petreven, Petrex, Estrella Petrolera, Weatherford, Enap Magallanes y Schlumberger, siendo esta última la anfitriona del evento.

Imagen foto_00000005
En esta instancia, que se desarrolla mensualmente, se analizan acciones y condiciones inseguras y se comparten las experiencias en materias de seguridad, trabajando en conjunto para disminuir el número de accidentes.

En la sexta reunión LADS, la empresa anfitriona expuso sobre la alerta de seguridad que significa el Dengue, el Chikungunya y el Zika; además de analizar el accidente que involucró a una camioneta de una empresa de hidrocarburos y un bus de pasajeros.

Asistió también la Gerente del Instituto de Seguridad del Trabajo Zonal Austral, Pamela Muñoz S., acompañada de Claudia Arzola y Rocío Millalonco, ambas expertas del Departamento de Operaciones Preventivas de IST, quienes destacaron la importancia que tienen estas instancias donde se demuestra con hechos concretos que existe una verdadera valoración de la vida de todas las personas y de sus derechos, teniendo en consideración a sus propios trabajadores, proveedores y comunidad.