IST participó en feria verano seguro de Planta Rosario - Agrosuper

El Instituto realizó charlas preventivas sobre la protección de Rayos UV, junto con informar sobre la nueva normativa relacionada al uso del chaleco reflectante.

24 de febrero de 2016

Imagen foto_00000003Por segundo año consecutivo, la Gerencia de Personas en conjunto con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Planta Faenadora Rosario de Agrosuper organizaron una feria de verano seguro, donde colaboraron diversas instituciones como Conaf, Carabineros de Chile, la brigada de emergencias y el club de pesca de la planta, el equipo de Salud y Seguridad, y el Instituto de Seguridad del Trabajo.

En el encuentro, el IST tuvo una destacada participación a través de los consultores Pedro Villaseca y Boris Benavides, quienes entregaron pequeñas charlas sobre Protección de Rayos UV, además de dar a conocer la normativa de uso del chaleco reflectante. Finalmente, se reforzaron consejos generales de seguridad en el uso de piscinas, camping y playas.

Imagen foto_00000004El objetivo de las jornadas fue entregar diversos conocimientos a los colaboradores sobre emergencias, seguridad y prevención en vacaciones, incendios forestales, protección de rayos UV, además de consejos prácticos de prevención para disfrutar un verano seguro y feliz.

El evento contó con diferentes stands con productos e información sobre emergencias y seguridad, como también mini talleres y charlas sobre incendios forestales, seguridad vial, seguridad en piscinas, camping y playas, etc. Por ultimo se realizaron concursos con premios para los colaboradores que asistieron a dos o más charlas.