Club Deportivo Huachipato acoge nueva mesa regional de prevención

En la ocasión, el Instituto de Seguridad del Trabajo abordó el "Protocolo de Riesgos Psicosociales en el Trabajo".

8 de febrero de 2016

Imagen foto_00000002En el Club Deportivo Huachipato se llevó a cabo una nueva versión de la Mesa Regional en Prevención IST Zonal Sur.

Las empresas que participaron del encuentro en esta oportunidad fueron I. Municipalidad de Talcahuano; EBCO; Energysur; RH Seguridad; SEREMI de Salud Región del Bíobío; San Vicente Terminal Internacional; ASMAR; Universidad Católica de la Santísima Concepción; Club Deportivo Huachipato, Sanatorio Alemán e IST.

El primer tema abordado en la reunión fue el "Protocolo de Riesgos Psicosociales en el Trabajo", a cargo del Psicólogo IST, Miguel Muñoz. Los factores psicosociales en el ámbito laboral se relacionan con situaciones y condiciones inherentes al trabajo, referidas al tipo de organización, al contenido del trabajo y a la ejecución de la tarea y que tienen la capacidad de afectar positiva o negativamente el bienestar y la salud (física, psíquica o social) del trabajador.

Los programas de Vigilancia buscan detectar la existencia de estos riesgos, en las empresas y organizaciones, que pudiesen afectar a la salud de los trabajadores y generar mecanismos para disminuir su incidencia.

Posteriormente, el gerente del club Deportivo Huachipato, Pedro Reyes, repasó los origenes y el presente de la institución, que hoy está orientado a satisfacer intereses y necesidades deportivas y recreativas de sus socios, manteniendo estrecha relación con la comunidad.

Finalmente, el encuentro concluyó con una actividad física a cargo del Club Deportivo, donde los participantes realizaron una rutina de ejercicios compensatorios.