Jornada de seguridad llama a trabajadores a tomar medidas preventivas en época estival

El objetivo de la campaña impulsada por Codelco Ventanas busca eliminar posibles potenciales de riesgos, junto con mejorar condiciones del entorno.

2 de febrero de 2016

 

Imagen foto_00000002
Cristian Cortés, Superintendente Fundición; José Sanhueza, Gerente General División Ventanas; Julio Loo, Gerente Zonal IST; y Dr. Gonzalo Munilla, Director de Salud Ocupacional División Ventanas.


Tras el lanzamiento del Plan Verano Sano y Seguro en la División, se realizó una nueva jornada de Orden y Aseo, la que tuvo como eje el tema de la seguridad, recordando a todos los trabajadores y trabajadoras de la Planta, las medidas de precaución que debemos tener en estas fechas y así prevenir incidentes.

La actividad integró a equipos compuestos por el Comité Ejecutivo, Comité Paritario y dirigentes sindicales, quienes se dirigieron hasta las áreas de Fundición, Productos Intermedios, Refinería, Planta de Ácido y Laboratorio, junto con sumarse en esta oportunidad, Julio Loo, gerente zonal del IST.

Tras recorrer las áreas se pudo observar una mejora en términos de limpieza y aseo, algo que destacó el gerente zonal del IST, señalando que "hemos podido compartir algunas reflexiones con los trabajadores de la Planta de Ácido en temas de seguridad y felicitarlos por el orden y aseo que pudimos ver en sus zonas operarias. Esperamos que mantengan este estándar de limpieza que aunque no es fácil, es una manera de evitar accidentes".

Gonzalo Munilla, director de Salud Ocupacional de División Ventanas, recalcó indicaciones fundamentales orientadas a la prevención de daños, ante el eventual contacto de sustancias ácidas con la piel, específicamente a tener disponibilidad inmediata y suficiente de diphoterine, cuya aplicación rápida y eficiente disminuye la probabilidad del daño a la piel provocado por contacto accidental con ácido. Asimismo efectuó recomendaciones a todos los trabajadores y trabajadoras de la Planta para mantener el orden y aseo, el cual se pudo evidenciar en terreno.

El objetivo de la campaña busca eliminar posibles potenciales de riesgos ante posibles accidentes, junto con mejorar las condiciones del entorno. En dos semanas más se realizará nuevamente esta jornada para observar los avances. Para ello, se espera la colaboración de todas y todos para que conserven sus sectores libres de basura, arrojando los desperdicios a los recipientes adecuados y evitando la acumulación de objetos. Esto permitirá mantener las vías de tránsito, salidas de emergencia despejadas y principalmente, nuestras operaciones con el estándar que nos merecemos los ventaninos.