Municipalidad de Los Andes firmó protocolo SAC para comenzar con proceso de acreditación de su CPHS

El alcalde Navarro destacó la iniciativa que ayudará a fomentar la prevención dentro del municipio, y en consecuencia, a disminuir los accidentes.

11 de enero de 2016

Imagen foto_00000002El miércoles 6 de enero se llevó a cabo la firma del protocolo de cumplimiento para la implementación del Sistema de Acreditación de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (SAC), del comité paritario de la Municipalidad de Los Andes.

La ceremonia se desarrolló en el salón de concejo del municipio y contó con la presencia del alcalde Mauricio Navarro; el presidente del CPHS, Iván Salinas; la asesora en prevención del municipio, Marlene Vásquez; representantes del Comité Paritario; el agente Zonal Aconcagua, Guillermo Reyes; el jefe de proyecto municipalidades, Santiago Martínez; y la asesora en prevención IST, Paz Urbina.

El alcalde Navarro destacó la iniciativa que ayudará a fomentar la prevención dentro del municipio, y en consecuencia, a disminuir los accidentes. A su vez, agradeció al IST por el excelente y cercano trabajo realizado por sus profesionales.

Con la firma de este protocolo se da inicio al proceso para optar a la certificación del comité, entregando un sistema de trabajo que ayudará a la gestión realizada por los miembros del CPHS y, de esa forma, se contribuirá a la formación de una cultura preventiva dentro de la organización, fomentando el cuidado mutuo y la calidad de vida de sus funcionarios.