Seminario relacionado a la operación de mercancías peligrosas en actividades marítimas portuarias

El evento contó con la presencia de 50 personas pertenecientes a empresas ubicadas en el borde costero y del rubro marítimo-portuaria.

4 de enero de 2016

Imagen foto_00000001El 16 de diciembre se desarrolló en el Instituto de Seguridad del Trabajo de Puerto Montt, el seminario "Seguridad en la operación de mercancías peligrosas en actividades marítimo-portuarias, que fue organizado por el Comité Regional de Educación y Seguridad en las Actividades Marítimas (Coredsamar) junto al IST. 

 

El Coredsamar, de acuerdo a la política nacional de seguridad y orientado específicamente a mejorar la educación y difusión de las seguridad en las actividades de almacenamiento, transporte y manipulación de mercancías peligrosas, mediante sus órganos dependientes, enfatiza su accionar sobre las organizaciones básicas de la actividad marítima y portuaria, como una manera de influir favorablemente en el origen de la accidentabilidad que actualmente ocurre en el sector.

Participaron en dicho seminario el representante de la Coredsamar, el capitán de navío LT Pedro Valderrama Carrillo, quien además es el presidente y gobernador marítimo de Puerto Montt.

Como relatores invitados estuvieron presentes Soledad Alvarado Garrido, de la empresa Indura, Rino Gadaleta Machado, de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Cristian Olavarría Haro, de la 6° Cía. de Bomberos, e Israel Ortega Muñoz del IST.

El evento contó con la presencia de 50 personas pertenecientes a empresas ubicadas en el borde costero y del rubro marítimo-portuaria.