IST premió a empresas adherentes por destacada gestión preventiva

Minardi recibió el Gran Premio IST, el padre Fernando Montes el Reconocimiento al Cuidado de la Vida, y el Consejo Minero, el Premio Fundadores,

7 de diciembre de 2015

Con la presencia del superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, se realizó este jueves 3 de diciembre la Distinción Anual en Prevención 2015, instancia donde el Instituto de Seguridad del Trabajo reconoció a empresas, trabajadores, ejecutivos y Comités Paritarios por su destacada gestión en la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

"La verdad que el tema de la vida es un proceso permanente, y en este transitar hemos ido descubriendo que las conversaciones y el descubrir al otro es cada vez más importante. Estamos haciendo cosas interesantes, pero el mundo está cambiando y las empresas también. Nosotros tenemos que ser parte de ese proceso de cambio, y tenemos que descubrir en cómo cuidamos la vida mañana", expresó el gerente general de IST, Gustavo González.

El evento, que se realizó en el Club Manquehue de Vitacura, Santiago, contó con la concurrencia de más de 250 empresarios y autoridades del sector, quienes pudieron presenciar la exposición de Diego Uribe, gerente general de IDEMAX.

En esta oportunidad, el padre Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, recibió el Reconocimiento al Aporte para el Cuidado de la Vida. Y por su parte, se destacó el Reconocimiento Liderazgo Femenino, entregado a la abogada Laura Albornoz Pollman, directora de Codelco, quien se desempeñó como ministra de Estado en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

El Presidente del Directorio del IST, entregó el Premio Fundadores 2015 al Consejo Minero. El directivo explicó que este premio es un homenaje a los empresarios visionarios de Valparaíso que tomaron la iniciativa creando la primera mutualidad en el país, IST, y distingue a quien a lo largo de su trayectoria encarna ese espíritu innovador y solidario.

Distinciones en prevención

En materia de prevención de riesgos laborales, IST premió las acciones y resultados más importantes, que consideran, en algunos casos, varios períodos sin accidentes del trabajo. Así, el Gran Premio IST fue otorgado a Servicios Industriales Minardi, el Reconocimiento al Cuidado de la Vida en Comunidad al alcalde de Quillota, Luis Mella, el Reconocimiento a la Innovación en Prevención a la empresa Agrosuper, los Premios a la Excelencia, a las empresas Servicios Mineros Jorge Romero, Agrícola Valtelina y Sitrans; y los Premios al Mérito, para Mantesur, Agrícola Requingua y EBCO.

También fueron distinguidos el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Egesa Ingeniería; Manuel Achondo, gerente general de Joy Global Chile; Manuel Aránguiz, jefe de línea de Procesadora de Alimentos del Sur; Pieri Latini, gerente de Sustentabilidad de Thor; Náyade Bello, coordinar SSMC de Terquim; Elías Apud, director Unidad de Ergonomía de la Universidad de Concepción; y Hernán Venturino, Médico Especialista en Salud Ocupacional de IST.