Encuentro Anual 2015 Comités Paritarios de Tresmontes

La actividad fue organizada en conjunto por el Instituto de Seguridad del Trabajo y el Departamento de Prevención de Riesgos de la empresa.

26 de octubre de 2015

Con éxito se llevó a cabo el Encuentro Anual 2015 Comités Paritarios de Tresmontes S.A., actividad que fue realizada el viernes 9 de cctubre en las instalaciones de Mantagua Hotel & Valley y que contó con la participación de alrededor de 40 personas, pertenecientes a los cinco comités paritarios de Tresmontes.

La actividad fue organizada en conjunto por el Instituto de Seguridad del Trabajo y el Departamento de Prevención de Riesgos de la empresa, y tuvo como objetivo reforzar y optimizar la gestión preventiva de los CPHS, fortalecer su rol y brindarles un reconocimiento en atención a la constante labor que realizan en las diferentes plantas productivas de la compañía.

La inauguración de la jornada fue realizada por el jefe de Prevención de Riesgos de la compañía, William Iturrieta Vera y por el consultor en Prevención de IST, Rodrigo Díaz Riquelme.

Posteriormente, se dio inicio a un taller motivacional para empoderar a las personas en su trabajo como integrantes de los Comités Paritarios la que fue dictada por el Sociólogo de IST, Francisco Miranda Martínez, con el Taller "Buenas Prácticas en el trabajo de los Comités Paritarios", actividad que por su Multiversidad y dinámica motivó una jornada entusiasta y muy participativa.

Para continuar se realizó muestra teatral con el Personaje IST denominado Don SegurISTo, quien presentó la campaña preventiva que se está implementando en la compañía con el objetivo de prevenir las caídas y accidentes a los pies, que constituyen una de las tipologías más comunes en las empresas.

Durante la tarde, la jornada comenzó con la intervención de Ximena Cerpa Barraza, agente Zonal IST Valparaíso y con una capacitación realizada por la Psicóloga IST Karina Verdejo Salazar, facilitando herramientas para una buena comunicación y lograr hacer más efectivas las reuniones y acuerdos de los comités dela empresa.

Finalmente, el encuentro culminó con las palabras de cierre de la actividad por parte de Nancy Escobari, gerente de Tresmontes y por Raúl Rojas Romero, gerente de Prevención de IST, quienes instaron a los asistentes para mantener la motivación y seguir trabajando en esta noble labor del cuidado para con los trabajadores y el apoyo a la empresa para evitar los accidentes laborales.

En la oportunidad se entregaron incentivos a 3 trabajadores miembros de los comités paritarios que se han destacado durante el presente año: los premiados fueron Carla Díaz, Pedro Figueroa y Edgardo Véliz.