IST capacita a comités de la Corporación Municipal de Viña del Mar

Más de 50 comités paritarios de establecimientos educacionales pertenecientes a la corporación serán beneficiados con las asesorías del IST.

21 de octubre de 2015

Imagen foto_00000002Un ciclo de talleres de "Punto de Encuentro" y " Buenas Prácticas" se encuentra realizando el Instituto de Seguridad del Trabajo a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad del Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Estas capacitaciones tienen como objetivo principal habilitar a los trabajadores para ejercer las funciones de miembros de CPHS proporcionándoles elementos muy concretos relacionados con el quehacer de éstos, así como también, brindarles una formación inicial que les permita administrar y relatar los diferentes productos que el IST dispone para ellos.

Además, por medio del modelo de Buenas Prácticas que se da a conocer, los asistentes al taller obtienen las competencias necesarias para realizar el trabajo del comité, considerando el marco legal que los regula y, al mismo tiempo, aprenden de las buenas prácticas que desarrollan los CPHS que obtienen buenos resultados en la disminución de las tasas de siniestralidad de sus empresas.

La actividad, que contempla capacitar a los 54 CPHS de los diferentes establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar, se está realizando a la Escuela Humberto Vilches y cuenta con la participación, por parte de IST de Ivonne Gutierrez, asistente en prevención; Karla Allen, relacionadora comercial y Francisco Miranda, sociólogo.