CPHS de Faena de Iquique Terminal Internacional recibe acreditación SAC

El Sistema de Acreditación de Comité Paritario (SAC) es un instrumento de gestión para los CPHS, creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo como una herramienta para mantener activa la gestión del comité y mejorar continuamente.

16 de octubre de 2015

Imagen foto_00000003

El miércoles 14 de octubre, en dependencias del Centro de Atención Integral IST Iquique, se desarrolló la ceremonia de entrega de certificación del Sistema de Acreditación SAC para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Faena de la Empresa Iquique Terminal Internacional S.A.

El Sistema de Acreditación de Comité Paritario (SAC) es un instrumento de gestión para los CPHS, creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo como una herramienta para mantener activa la gestión del comité y mejorar continuamente, permitiendo por medio de un trabajo en conjunto con nuestras empresas adherentes la sistematización de las actividades del comité y dar cumplimiento en forma eficiente y veraz en lo establecido en el Decreto Supremo N°54.

La presidenta del CPHS, Cristina Véliz Astudillo, respecto al trabajo de implementación del SAC, destacó que "permitió facilitar el desarrollo de las actividades del Comité", junto con agradecer el apoyo entregado tanto por ITI como por el IST.

Por su parte, el subgerente Iquique de IST, Raúl Berríos C, reiteró las felicitaciones al CPHS de Faena de ITI y a todo el equipo que participó en este proceso de acreditación, indicando que este es el primer comité de Faena en el ámbito portuario en recibir la certificación SAC en la región.

Asistieron a esta importante actividad, por parte de Iquique Terminal Internacional, Cristina Veliz y Karem Catalán, presidenta y secretaria del CPHS; Henry Balboa, gerente de Operaciones; Miguel Cisternas, subgerente de Personas y Sistemas de Gestión Integrados; Patricio Loo, jefe de Prevención de Riesgos; junto a Gerardo Mella, Renato Matus, Jaqueline Suarez y Yerko Araya.