Clínica odontológica boliviana firma convenio con Inbiocriotec para procesar y almacenar células madres de la pulpa dental

El acuerdo demuestra la capacidad del consorcio chileno en ofrecer el servicio en biotecnología a nivel internacional.

11 de septiembre de 2015
Imagen foto_00000002
Patricio Villalobos, Grover Gutiérrez, Ignacio León, Orlando Pulgar y Claudio Aguirre.

Un importante acuerdo se selló este miércoles 9 de septiembre entre la alianza nacional compuesta por Inbiocriotec S.A. y la Clínica IV Centenario, que firmó un convenio de colaboración con la clínica odontológica boliviana Integradent.

El contrato -que se pactó en las dependencias del Instituto de Seguridad del Trabajo, Viña del Mar- considera en procesar y almacenar en Inbiocriotec, en su banco de criogenia y laboratorio de terapia celular, células madres de la pulpa dental con la red de clínicas de Bolivia, que tiene sucursales en La Paz y Santa Cruz.

En la ceremonia participaron el Dr. Grover Gutiérrez, dueño de Integradent; Claudio Aguirre, Gerente General de Inbiocriotec; Orlando Pulgar, Gerente General de Clínica IV Centenario; Ignacio León, Gerente Comercial IST; y Patricio Villalobos, Investigador Asociado del Centro de Biotecnología de la Universidad Técnica Federico Santa María.

"Este convenio es de transcendencia por cuanto las capacidades de Chile, y en especial de Inbiocriotec y Clínica IV Centenario, que permite ofrecer internacionalmente servicios que, por lo general, son comprados al extranjero, principalmente en Estados Unidos y Europa", destacó Claudio Aguirre.

Por su parte, Gutiérrez valoró que "Chile ya cuenta con la tecnología necesaria para procesar células madres. El ámbito de las células madres está comenzando a generar grandes avances en la salud. Por lo mismo, el convenio que estamos firmando es para poner una hermandad sudamericana en pro de la salud, y de nuestros habitantes".

Cabe destacar que este acuerdo internacional se debe, en gran medida, al convenio de desarrollo y gestión comercial entre Inbiocriotec y Clínica IV Centenario, con su marca Dentacell, que es el único banco de células madre de pulpa dental que posee una red integrada con los más prestigiosos odontólogos del país, especializados en la obtención de las muestras de pulpa dental, sin ningún riesgo para el paciente.